Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 11 oct.- El Gobierno de Estados Unidos está considerando nuevas sanciones contra Cuba, advirtió el representante especial de la Casa Blanca sobre Venezuela, Elliott Abrams.

En una entrevista con Reuters en su oficina del Departamento de Estado, Abrams manifestó que siempre están buscando formas de presionar (a Cuba) "porque no vemos ninguna mejora en su conducta", esgrimiendo el argumento de las relaciones con el Gobierno legítimo de Venezuela.

Las declaraciones del funcionario estadounidense acontecieron el miércoles último, el mismo día en que entraron en vigor las más recientes medidas de la Administración Trump contra Cuba, puntualiza la información.

Alerta el reporte que un segundo funcionario de alto rango del Gobierno de EE.UU. que optó por el anonimato precisó que las sanciones contra Cuba que se están considerando, previstas "para las próximas semanas", probablemente apunten al sector turístico y a cortar el suministro de petróleo que Venezuela entrega a La Habana.

Esas medidas se basan en una lista negra de tanqueros usados para transportar los suministros, acotó el funcionario.

De acuerdo con esa fuente, la frustración de Donald Trump por el fracaso de su campaña de "máxima presión", para que Nicolás Maduro abandone el poder, ha llevado a sus asesores de política exterior a preparar nuevas medidas y presionar a países europeos y latinoamericanos para que impongan sanciones más duras a Venezuela. (Tomado de Cadenagramonte)