Pin It

Foto: PLFoto: PLParís, 12 oct.- La asociación Cuba Cooperación Francia (CubaCoop) celebra hoy su asamblea general con puntos en la agenda como la situación económica de la isla y las perspectivas de impulsar nuevos proyectos conjuntos.

Con decenas de iniciativas puestas en práctica en la mayor de las Antillas destinadas a potenciar el desarrollo local, la organización creada en 1995 para promover los vínculos de amistad y solidaridad busca ampliar la cooperación descentralizada e involucrar a nuevos actores galos interesados en trabajar con el país caribeño.

El transporte, el abasto de agua, las energías renovables y la cultura son algunos de los sectores que en los últimos años se han beneficiado en la isla a partir de la gestión de CubaCoop junto con autoridades de las provincias de Cienfuegos, La Habana, Santiago de Cuba y Matanzas.

En una reciente entrevista con Prensa Latina, el presidente de CubaCoop, Víctor Fernández, señaló el propósito de llevar la labor más allá de la modalidad descentralizada, a partir de acciones como favorecer que empresas francesas inviertan en Cuba.

Se trata de un doble objetivo, por un lado seguir la cooperación descentralizada con proyectos de respaldo al desarrollo local y por otro intentar abrir nuevas puertas en temas económicos que la isla necesita, dijo.

Fernández adelantó que la asamblea de este sábado, prevista en la localidad Ivry-sur-Seine, adoptará una moción contra el bloqueo impuesto por Estados Unidos a la mayor de las Antillas y su recrudecimiento por la actual administración en la Casa Blanca.

CubaCoop ha sido muy activa en el rechazo al cerco económico, comercial y financiero vigente por 60 años y en la divulgación en Francia de la realidad de la nación caribeña.

En la reunión de hoy intervendrán el embajador de Cuba en este país, Elio Rodríguez, y la delegada permanente de la isla ante la Unesco, Dulce María Buergo. (Tomado de PL)