Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 26 oct.- Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, presidió en el Capitolio Nacional el acto con el que concluyó el proceso de entrega del cargo a Homero Acosta Álvarez, elegido secretario de ambos órganos, en la más reciente sesión extraordinaria del Legislativo cubano, según lo dispuesto en la nueva Constitución de la República.

Informa el sitio web oficial del Parlamento que, el también miembro del Buró Político del Comité Central del Partido entregó un reconocimiento a Miriam Brito Sarroca, a quien calificó como extraordinaria cumplidora de su trabajo, día y noche, durante más de 11 años, y afirmó que Homero Acosta tiene una gran experiencia en el campo legislativo, en el cual ha hecho una magnífica labor.

Igualmente, Lazo exhortó al colectivo de las Oficinas Auxiliares y a los diputados que presiden las comisiones permanentes de trabajo, junto a quienes se trasladarán a la sede del Capitolio, a asumir con unidad importantes labores, que requieren disciplina, consagración y conocimiento de la Constitución y las leyes.

Recibo este reconocimiento a mi nombre,  pero en él está todo el equipo de la Secretaría que ha trabajado mancomunadamente, y agradezco al presidente Esteban Lazo su conducción acertada y sus útiles señalamientos, dijo Brito Sarroca.

Acosta Álvarez resaltó la acogida que ha tenido en estos días, en especial por la Secretaria saliente, por su acompañamiento y  transparencia durante el proceso. “Siéntanme como un compañero de ustedes”, concluyó.

Con antelación, Ana María Mari Machado,  vicepresidenta de la Asamblea Nacional y del Consejo de Estado, había descrito los pasos de entrega y recepción del cargo, de acuerdo con las disposiciones vigentes, para dar cumplimiento a este proceso, conducido por una comisión oficialmente designada a tal afecto, y en ese sentido resaltó los recorridos, encuentros e intercambios de ambos cuadros con funcionarios y trabajadores de las distintas áreas de las Oficinas Auxiliares.

Mari Machado dio a conocer también la creación de la Comisión Permanente de Trabajo de Atención a Órganos Locales, que los diputados Miriam Brito Sarroca y Carlos Rafael Fuentes León, encabezarían como presidenta y vicepresidente, respectivamente.

Esta nueva comisión, que se añade a las diez existentes, fue instituida en correspondencia con las atribuciones del Presidente de la Asamblea Nacional, decisión que deberá someterse a ratificación de los diputados en próxima sesión.

A la ceremonia asistieron también José Amado Ricardo Guerra, secretario del Consejo de Ministros y de su Comité Ejecutivo, y Miguel Mario Cabrera Castellanos, jefe de la Dirección de Cuadros del Estado y del Gobierno, entre otros funcionarios invitados. (Tomado de Cadenagramonte)