Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoLa Habana, 30 oct.- El equipo de Camagüey  sufrió revés de 4-9 como oponente de Cienfuegos, en el parque Cándido González, de la capital agramontina, ubicado a más de 500 kilómetros al oriente de esta ciudad, en la segunda fase del la 59ª Serie Nacional de Béisbol.

Después de dos resultados positivos en línea, los Toros, actuales líderes del torneo, observaron este martes  a seis rivales pisar el home plate en el octavo acto, con decisivo cuadrangular del emergente Edwin Vassel Perdomo.

El internacional Miguel Lahera se llevó los honores desde el box, tras sólido relevo de 3,1 entradas, dos hits y tres ponches, al tiempo que el fracaso terminó en la biografía de Carlos Espinosa.

Por su parte, Matanzas protagonizó el mejor arranque de la actual etapa de la competencia, al completar la barrida ante su similar de Santiago de Cuba, en su estadio Victoria de Girón.

Como si la instalación deportiva simulara un terreno pantanoso, los Cocodrilos del mentor Armando Ferrer arrollaron 18-3 (nocaut) a unas Avispas que no encontraron panal seguro y reiniciaron dispersas luego de liderar el primer tramo.

El segundo bate y refuerzo Dainier Gálvez fue el héroe de la tarde, con actuación perfecta de 3-3, incluidos doblete y cuadrangular de cuatro carreras en el segundo capítulo, para sumar seis compañeros impulsados y tres anotadas.

La victoria fue a la cuenta individual del lanzador derecho Noelvis Entenza (5-3), quien caminó cinco capítulos, a ritmo de tres anotaciones, dos ponches y cuatro boletos, mientras la derrota recayó en el zurdo Ulfrido García (5-4), que apenas sumó 1,.1 innings de labor monticular.

La fecha competitiva se completó con el excelente trabajo del pitcher de Las Tunas, Yander Guevara, quien fue capaz de doblegar 7-0 al local Industriales en el estadio Latinoamericano, de esta ciudad, ante más de 10 mil aficionados en las gradas.

Guevara, refuerzo del eliminado equipo de Ciego de Ávila, tiró seis episodios sin fisuras, a base de cinco inatrapables, dos bateadores retirados por la vía de los strikes y tres bases por bolas, con el apoyo madero en mano de Rafael Viñales, dueño del único bambinazo del programa.

Concluida la primera subserie de esta etapa, Camagüey prosigue en la cima, con 31 victorias y 17 fracasos, por delante de Las Tunas (30-18), Santiago de Cuba (29-19), Cienfuegos (29-19), Matanzas (29-19) e Industriales (27-21) en una tabla de posiciones extremadamente interesante.

La selección ganadora de la 59ª Serie Nacional de Béisbol representará a la mayor de las Antillas en la próxima Serie del Caribe, prevista del 1ro al 7 de febrero en San Juan, capital de Puerto Rico. (Tomado de Cadenagramonte)