Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 1ro nov.- Ana María Mari Machado, vicepresidenta de la Asamblea Nacional del Poder Popular (ANPP) y del Consejo de Estado, recibió en el Capitolio de La Habana a Benewendé Stanislav Sankara, primer vicepresidente de la Asamblea Nacional de Burkina Faso.

Según informó este jueves el sitio web oficial de la ANPP, los altos dirigentes parlamentarios coincidieron en la importancia de fortalecer las relaciones entre ambos legislativos e intercambiaron temas de mutuo interés relacionados con la realidad de sus respectivas naciones y del contexto internacional actual.

La diputada cubana explicó al visitante la intensa labor que desarrolla la Asamblea Nacional para dar continuidad a lo estipulado en la nueva Constitución de la República, como la aprobación en julio pasado de importantes leyes, entre estas la Ley Electoral, mediante la cual se eligieron en reciente sesión extraordinaria los más altos cargos del Estado cubano.

También le refirió a su homólogo burkinés el recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero por Estados Unidos, con el consiguiente daño a las familias y a la economía cubanas, lo cual ha tenido como respuesta nacional un grupo de medidas de racionalidad y ahorro en la economía, que han contado con el apoyo y la colaboración de los ciudadanos.

Recordó que pronto en la Asamblea General de Naciones Unidas se someterá a votación la nueva resolución que reclama la necesidad de poner fin al bloqueo contra Cuba, y en ese sentido agradeció el voto acostumbrado de Burkina Faso a favor de esa condena.

Benewendé Stanislav Sankara dio las gracias por su recibimiento en la sede institucional de la Asamblea Nacional, calificó de heroico al pueblo cubano y lo que este representa para el mundo, y expresó que lo que hace Estados Unidos hoy contra Cuba mañana lo podrá hacer contra otras naciones, incluida Burkina Faso.

Cuba no está sola, dijo.

Se refirió a los 34 años de relaciones diplomáticas entre los dos estados y afirmó que no olvidará nunca cuando Fidel Castro decidió traer a estudiar en la Isla de la Juventud a 600 jóvenes de su país, sueño que él acaba de cumplir ahora.

Estuvieron presentes también Yolanda Ferrer Gómez, presidenta de la Comisión de Relaciones Internacionales del Legislativo cubano, y Alaín Thierry J. B. Ouattara, embajador de la hermana nación en La Habana, entre otros funcionarios de ambas naciones. (Tomado de Cadenagramonte)