Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 25 abr.- La Primera Convención de Comercio debatirá acerca de la importancia del sector en el desarrollo económico de Cuba, a partir de la actualización de los nuevos modelos de gestión, afirmó una representante del Comité Organizador.

Mirelys González Batista, especialista principal en Mercadotecnia, declaró que el encuentro, previsto del 15 al 19 de mayo próximo en el Palacio de Convenciones de La Habana, tratará sobre las distintas formas de gestión que hoy conviven en el Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

La Convención, dijo, está insertada dentro de los retos y perspectivas del comercio sustentable, y concebida como una actividad científica en la cual se desarrollarán varios eventos.

Entre estos mencionó el coloquio sobre Mercadotecnia, comunicación e imagen; los simposios de calidad, inocuidad, medio ambiente y protección al consumidor, de logística sustentable y de cosmetología, y el taller de gastronomía y arte culinario.

Paralelamente a esos encuentros se efectuarán presentaciones de libros, una feria expositiva, pasarelas, una exposición culinaria de cocina cubana y artística, y un recorrido por la red de comercio minorista de La Habana.

La Primera Convención de Comercio, acotó González Batista, la organizan el Ministerio de Comercio Interior (MINCIN) y su Centro de Investigación y Desarrollo. 

También la auspician organismos e instituciones como la Universidad de La Habana, la Universidad Tecnológica de La Habana José Antonio Echeverría, la Federación de Asociaciones Culinarias de la República de Cuba, el Centro de Estudios de la Administración Pública, la Oficina Nacional de Diseño, y el Colegio Universitario San Gerónimo de La Habana.

Igualmente, el Centro de Gestión y Desarrollo de la Calidad, la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba, la Cadena de TiendaS TRD Caribe, la Corporación CIMEX S.A, el Grupo Empresarial Palco y la Unión de Empresas de Comercio y Gastronomia, concluyó la especialista en Mercadotecnia.(Cadenagramonte)