Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 25 abr.- El embajador de la República Dominicana en Cuba, Joaquín Gerónimo, resaltó aquí las estrechas relaciones entre el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el fundador del Partido de la Liberación Dominicana, Juan Bosch, quienes se conocieron en 1947.

Durante la conferencia Abril entre dos fuegos, impartida en el Centro de Estudios Martianos (CEM), el diplomático subrayó los lazos históricos que unen a La Habana y Santo Domingo.

Según Gerónimo, hay dos hechos transcendentales en la vida de estos países y que tienen al cuarto mes del año como punto en común: los sucesos de Playa Girón, en Cuba, 1961, y la Guerra de abril, en República Dominicana, 1965.

Además, expresó que los pueblos cubano y dominicano están hermanados por la Historia, y prevé un mayor acercamiento en los años por venir, gracias a una serie de proyectos tanto culturales como comerciales que se gestan entre ambos países.

En esta jornada estuvieron presentes el vicepresidente de la Sociedad Cultural José Martí, René González, la directora del CEM, Ana Sánchez, y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Cuba.(Cadenagramonte)