Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 11 nov.- El segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC), José Machado Ventura, convocó en esta provincia a incrementar la siembra de caña para lograr resultados superiores en la producción de azúcar en etapas venideras.

Es necesario aprovechar los recursos de forma óptima, desarrollar iniciativas que permitan poblar cada palmo se tierra de un cultivo que forma parte de la tradición del pueblo cubano y que nos permitirá avanzar económicamente, precisó este domingo el dirigente partidista.

Machado Ventura señaló que ante el incremento del bloqueo imperialista y las medidas para asfixiar a nuestro pueblo, la respuesta está en nosotros, juntarnos aun más y explotar nuestras potencialidades para salir adelante.

El ingeniero Lázaro Álvarez Padilla, director de la Empresa Azucarera Camagüey, explicó a Machado Ventura las labores que se desarrollan en la provincia para comenzar la zafra el próximo 18 de noviembre por el central Siboney, fábrica que alista un programa encaminado a logra el cumplimiento del plan de azúcar.

Acompañado por Ariel Santana Santiesteban, integrante del Comité Central y primer secretario del PCC en territorio agramontino, y la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Machado Ventura recorrió este domingo áreas de los ingenios Siboney y Carlos Manuel de Céspedes, donde comprobó el alistamiento de las condiciones para asegurar el exitoso desarrollo de la zafra azucarera 2029-2020.

Hay posibilidades de cumplir el plan, para ello es necesario que cada quien asuma el deber que le corresponde en función del colectivo, destacó el segundo secretario del Comité Central del PCC, durante un recorrido realizado este fin de semana por Camagüey, con el propósito de comprobar los preparativos para enfrentar la venidera zafra azucarera en la provincia. (Tomado de Cadenagramonte)