Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 12 nov.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, y el Rey de España, Felipe VI, sostuvieron conversaciones oficiales en el Palacio de la Revolución de La Habana.

Además, El mandatario cubano y el rey de España, Felipe VI, encabezaron la firma de un instrumento legal para impulsar las relaciones bilaterales.

El Acuerdo para el Marco de Asociación País Cuba España 2019-2022 en Materia de Cooperación Internacional para el Desarrollo, fue suscrito en el Palacio de la Revolución por los cancilleres Bruno Rodríguez y Josep Borrell.

Según el Ministerio de Exteriores de España, el convenio está dotado con 57,5 millones de euros, e incluye la contribución de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid), comunidades autónomas, ONGs y cooperación cultural.

El nuevo instrumento renueva el suscrito de 2014 a 2017, para la integración y el diálogo para la cooperación, y se estructura en tres ejes: aumento de la productividad, desarrollo territorial sostenible y consolidación de una administración pública eficaz.Foto: CadenagramonteFoto: Cadenagramonte

En el inicio de sus actividades, el monarca español y su esposa Letizia rindieron tributo esta mañana al Héroe Nacional de Cuba, José Martí.

La pareja real llegó este lunes a La Habana y cumple un amplio programa en el contexto de las celebraciones por el aniversario 500 de La Habana, antes de viajar el próximo jueves a la ciudad de Santiago de Cuba.

Este es el primer viaje oficial de un rey español a Cuba, aunque el anterior jefe de Estado, Juan Carlos I, visitó La Habana en 1999 para participar en la Cumbre Iberoamericana de ese año; y en 2016 lo hizo en calidad de rey emérito para las honras fúnebres del líder histórico de la Revolución, Fidel Castro.