Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteGuantánamo, 14 nov.- Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de la República de Cuba, encabeza una visita gubernamental a la provincia de Guantánamo que durante hoy y mañana evaluará la marcha de programas priorizados de la economía y de carácter social.

El recorrido comenzó por el municipio de Caimanera. Allí, Díaz-Canel se reunió con las autoridades locales para conocer sobre el programa de desarrollo del territorio. Asimismo, intercambió con pobladores de la comunidad sobre la situación económica del país y el recrudecimiento del bloqueo estadounidense.

El segundo punto de la visita gubernamental a la más oriental de las provincias cubanas fue el Centro Universitario Municipal de Caimanera, donde se estudia derecho, gestión sociocultural, contabilidad, educación primaria y educación preescolar.

Acompañan a Díaz-Canel, Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de la República, junto a otros integrantes del Consejo de Ministros, quienes sostendrán intercambios con autoridades del territorio, trabajadores y la población.

Precisamente, Valdés Mesa visitó el central Argeo Martínez, en donde aseguró que el sector azucarero está concebido como estratégico en la conceptualización del modelo económico cubano.

En el único ingenio en activo en la provincia de Guantánamo, el Vicepresidente cubano exhortó a los agroindustriales a realizar una zafra eficiente y avanzar de manera decisiva en las reparaciones a la industria, atrasadas entre otros factores por la llegada a destiempo del motor para el basculador.

Este recorrido del mandatario cubano y el Consejo de Ministros da continuidad al realizado a finales de noviembre pasado, como parte de un sistema de trabajo cuyo propósito es conectar al Gobierno nacional con la gestión local en los territorios.

Guantánamo es una provincia eminentemente agrícola, la mayor productora de cacao y coco del país y segunda apartadora de café, tierra del desembarco de los principales jefes de la Guerra del 95 para el reinicio de las luchas independentistas, en la cual habitan más de medio millón de personas. (Tomado de Cadenagramonte)