Pin It

Foto: ArchivoFoto: ArchivoLa Habana, 18 nov.- El elenco de Camagüey le ganó este domingo dos carreras por una al de Cienfuegos, y aseguró el duelo particular, por lo que se mantiene de líder de la temporada cubana de Béisbol.

Los Toros camagüeyanos conectaron nueve imparables por ocho los Elefantes cienfuegueros, en juego en que ambos conjuntos cometieron una pifia a la defensa.

La victoria fue a la cuenta de Frank Luis Medina (3-1), la derrota la cargó Misael Villa (2-3) mientras Yadián Martínez (2) se anotó el punto por juego salvado.

Por su parte, Las Tunas venció dos veces a Industriales y escaló puestos en la tabla de posiciones.

En el primero de los encuentros, los dirigidos por Pablo Civil blanquearon 2-0 a los de la capital, con la octava victoria para Carlos Juan Viera (8-2).

Viera lanzó las siete entradas del partido con cuatro hombres retirados por la vía del ponche y solo concedió una base por bolas; la derrota recayó en el abridor por los azules, Bryan Chi (6-5), quien en cinco innings sobre la lomita ponchó a tres y regaló un boleto.

El segundo duelo, igualmente a siete innings, terminó 6-3 y el triunfo fue a la hoja de Yander Guevara (2-1), perdió Yunieski García y salvó José Ángel García.

Tras los resultados de la jornada dominical, Camagüey (39-22) mantiene la cumbre de la competencia, por delante de Santiago (37-23), Matanzas (36-24), Las Tunas (36-26), Cienfuegos (35-27), e Industriales (31-30).

La escuadra ganadora del LIX Campeonato cubano de Béisbol representará a la isla caribeña en la próxima Serie del Caribe, a desarrollarse del 1ro al 7 de febrero del venidero año en San Juan, capital de Puerto Rico. (Tomado de Cadenagramonte)