Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 27 nov.- El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, condenó en Twitter las nuevas acciones promovidas por el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, quien convoca a su embajada en la capital cubana a intervenir en los asuntos internos de la Isla.

"No nos amedrentan las amenazas de los EE.UU., son parte de la política injerencista contra #Cuba", expresó Díaz-Canel en esa red social.

El mandatario cubano consideró deplorable que Pompeo instigue a sus diplomáticos a violar el Derecho Internacional y las propias leyes de los Estados Unidos.Foto: CadenagramonteFoto: Cadenagramonte

Díaz-Canel reiteró este martes que Cuba no renunciará jamás a su soberanía e independencia, a pesar de los reiterados intentos de Washington de doblegar al pueblo de la mayor de las Antillas y a la Revolución cubana.

En ese sentido, en la propia plataforma digital Bruno Rodríguez Parrilla, ministro cubano de Relaciones Exteriores, calificó este martes de ilícitas las acciones de la representación diplomática estadounidense en La Habana, avaladas por el Secretario de Estado.

La semana pasada las autoridades cubanas acusaron a la Casa Blanca de promover una campaña de calumnias y descrédito por la detención del contrarrevolucionario José Daniel Ferrer, como parte de su política de creciente hostilidad contra la nación caribeña.

Denunciaron que esa nueva campaña responde al fracaso político de Estados Unidos de intentar rendir a los cubanos con el fortalecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto a este país hace casi 60 años.

En ese sentido, apuntaron a las medidas implementadas por la actual Administración estadounidense con el propósito de evitar el arribo de barcos con combustible a puertos de Cuba. (Foto: Cadenagramonte)