Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 2 dic.- Miguel Díaz-Canel, presidente de la República de Cuba, asiste a la jornada inaugural del VIII Congreso de la Asociación Nacional del Ciego, que se desarrolla hoy en el Palacio de Convenciones de esta capital.

A la cita, que tiene como lema Por la inclusión, conquistando el futuro sin barreras, asisten más de 200 delegados de todo el país, así como invitados de la Unión Latinoamericana de Ciegos, la Unión Mundial de Ciegos y la Fundación 11 para la solidaridad de personas ciegas de América Latina.

El programa del encuentro, que se desarrollará hasta el próximo día 4, pone sobre la mesa el análisis del trabajo de los últimos cinco años de la asociación, así como en las preocupaciones de sus miembros, y se velará por lo planteado en el plan de acción nacional para las personas con discapacidad.

El congreso será propicio para proponer soluciones sobre el derecho al empleo, educación, movilidad, cultura y deporte; asimismo, se hará un reclamo para la confección de una nueva ley que agrupe y visibilice los derechos de las personas con discapacidad. (Tomado de Cadenagramonte)