Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 6 dic.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió este jueves al excelentísimo señor Dante Mossi Reyes, presidente ejecutivo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), quien se encuentra en la isla con motivo de la Mesa de Diálogo para la Financiación de Proyectos de Desarrollo en Cuba, que sesionó durante dos días en La Habana.

En un ambiente amistoso, se coincidió en destacar las excelentes relaciones que existen con el Banco Centroamericano de Integración Económica, del cual la mayor de las Antillas es socio extrarregional, y la voluntad de continuar profundizándolas.

El Presidente Ejecutivo del BCIE expresó su satisfacción por la realización del encuentro y aseguró que “hemos trabajado con las autoridades del Gobierno de la República de Cuba con el objetivo de formular una Estrategia de país que nos sirva de guía, con el fin de identificar sus prioridades de desarrollo y alineamiento con la estrategia quinquenal del BCIE”.

Díaz-Canel agradeció el acompañamiento del BCIE en la concreción de los objetivos propuestos en la estrategia.

Acompañaron al distinguido visitante los funcionarios del Banco Centroamericano de Integración Económica, Salvador Sacasa Cisne, jefe de la Oficina de Relaciones Institucionales, y Hernán Danery Alvarado, gerente de Finanzas.

Por la parte cubana estuvo presente la ministra-presidenta del Banco Central de Cuba, Irma Martínez Castrillón. (Tomado de Cadenagramonte)