Pin It

Foto: RHCFoto: RHCMontevideo, 10 dic.- El semanario Caras y Caretas de Uruguay advirtió hoy del inicio de una campaña contra el Hospital de Ojos José Martí por quienes quieren expulsar a los médicos cubanos que colaboran ese país.

La publicación desnuda la intencionalidad del diario de derecha El País, que el domingo publicó un artículo dedicado a cuestionar el programa de colaboración médica de Cuba con Uruguay, señala Prensa Latina.

Desde que funciona en el país la Operación Milagro unas 90 mil personas recuperaron la vista en forma gratuita, ya que los usuarios de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) acceden a todas las prestaciones oftalmológicas.

También se atienden usuarios de los prestadores privados, mediante convenios, y provenientes del Banco de Previsión Social (BPS) con ingresos limitados.

Igualmente tienen derecho a utilizar los servicios del hospital, los jóvenes que integran la central sindical Pit-Cnt, según informa el Portal de la Presidencia.

Durante la conmemoración de las 90 mil operaciones la directora del Hospital de Ojos José Martí, Sandra Medina, dijo que además de su plantel médico, funcionarios y auxiliares, el nosocomio dispone de tecnología de vanguardia e insumos de calidad.

Los servicios que brinda el hospital son: Oftalmología General, Glaucoma, Retina, Catarata, Pterigium, Miopía y Oculoplastia.

'Así se comenzó a dar resolución a los problemas quirúrgicos de los usuarios de ASSE, y al mismo tiempo se planteó el problema de aquellas personas del interior del país que no contaban con alojamiento y estaban a la espera de una operación' expuso la directiva. (Tomado de RHC)