Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 11 dic.- La vicepresidenta de Argentina, Cristina Fernández, recibió este 11 de diciembre al presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, en la sede del Congreso de la Nación, en Buenos Aires, donde coincidieron en fortalecer los nexos bilaterales.

Según el canciller cubano, Bruno Rodríguez, fue un fraternal encuentro en el que los dos líderes destacaron la voluntad de profundizar los vínculos históricos, culturales, de amistad y cooperación entre ambas naciones.

El presidente de Cuba realiza una visita a ese país suramericano en el contexto de la asunción del presidente, Alberto Fernández, y su vicepresidenta, ceremonia celebrada la víspera.

Esta mañana, Miguel Díaz-Canel fue recibido por su homólogo argentino y ambos mostraron gran interés en estrechar los vínculos y el intercambio comercial entre los dos países.

También este día, el gobernante cubano dialogó con sobrevivientes de la otrora Escuela de Mecánica de la Armada en Argentina, conocida por ser un centro clandestino de detención, tortura y exterminio de la dictadura (1976-1983).

En la antigua ESMA, convertida en el Espacio Memoria y Derechos Humanos, el gobernante cubano conoció de la propia voz de estas personas los crímenes y torturas a los que fueron sometidos en este lugar.(Tomado de RHC)