Foto: CadenagramonteCamagüey, 14 dic.- Más de 60 prendas de vestir y para el ajuar hogareño, nacidas de las manos de los integrantes del proyecto comunitario Urdimbre, del Museo Romántico de Trinidad, pueden disfrutar los agramontinos en la galería Midas, de la filial camagüeyana de la Asociación Cubana de Artesanos y Artistas (ACAA).
La propuesta de ese colectivo trinitario llega a Camagüey por vez primera, para hermanar el quehacer en la tradición artesanal y salvaguardar los saberes del tema en ambas villas fundacionales.
Dentro de la muestra de los creadores de Trinidad, declarada Patrimonio Cultural de la Humanidad y Ciudad Artesanal del Mundo, resaltan los estilos muy propios, bordados, exquisitos tejidos a crochet, el delicado frivolité, el olvidado encaje de ovillo y el recién llegado Tenerife, en cada diseño ya sea para niño, hombre o mujer, o en los encantadores manteles y cubrecamas que recuerdan a las abuelas.
Fundado el 17 de junio del 2017, Urdimbre mostrará sus mágicas creaciones en la galería Midas de la filial lugareña del ACAA, hasta principios del venidero año, como regalo a la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, que en febrero celebrará 506 años de Historia, arte y artesanías. (Tomado de Cadenagramonte)