Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 6 ene.- Camagüey venció hoy 7-5 a Industriales y puso en jaque este duelo semifinal de la 59ª Serie Nacional de Béisbol de Cuba, contra todos los pronósticos.

En el estadio Latinoamericano, de esta capital, los Toros del manager Miguel Borroto contaron con efectiva faena monticular del derecho Yosimar Cousín (6,0, 4K, 3BB), quien dominó a su antojo a la toletería local, con rectas de hasta 94 millas y un aplomo de acero.

El también diestro Frank Luis Medina llevó a su historial el punto por juego salvado, mientras la derrota terminó en la hoja de servicio de Erlis Casanova, abridor azul e incapaz de sacar un out en el partido.

En exclusiva con Prensa Latina, Borroto, mentor de Cuba en el Premier 12, dijo que “todavía nada está decidido”, aunque dejó clara su intención de terminar el pareo en el desafío número tres: “Voy a utilizar a todos mis serpentineros disponibles”, afirmó.

Con pasado en la pelota mexicana, el director adelantó que Yariel Rodríguez podría ser su hombre para inaugurar ese choque, “pero todavía tengo algunas horas para pensar, porque bien podría ser Lázaro Blanco”, considerado el mejor pitcher de la isla caribeña en la actualidad.

Los visitantes contaron con excelente accionar ofensivo del bateador designado Leslie Anderson, con experiencia en la Liga profesional de Japón, del antesalista Alexander Ayala y del jardinero central Yoelquis Guibert.

De esta manera, Camagüey colocó 2-0 el play off y está a solo un éxito de avanzar a la final por primera vez en la historia del actual formato de la SNB, algo que buscará el próximo martes, a las 20:30 hora local, en su estadio Cándido González, a más de 500 kilómetros de esta ciudad.

La semifinal entre Matanzas y  Tunas, actual monarca de la lid, marcha empatada a un triunfo por bando, luego del crédito positivo 2-4 este domingo de los primeros, con sonrisa para el internacional Freddy Asiel Álvarez.

Ambas novenas volverán a chocar el propio martes, a las 13:00, en la grama del Victoria de Girón de los Cocodrilos matanceros de Armando Ferrer. (Tomado de Cadenagramonte)