Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 14 ene.- El viceprimer ministro cubano, Jorge Luis Tapia Fonseca, rindió homenaje al Héroe Nacional José Martí, como parte de sus actividades en la capital de Guatemala, ciudad a la que arribó en la mañana de este domingo.

Tapia Fonseca escribió en su perfil oficial en Twitter una frase del Comandante en Jefe Fidel Castro, con la cual recordó la figura del Apóstol y su importancia para todos los cubanos y latinoamericanos.

"Traigo en el corazón las doctrinas del Maestro y en el pensamiento las nobles ideas de todos los hombres que han defendido la libertad de los pueblos”, tuiteó el dirigente cubano, quien colocó una ofrenda floral en la Plaza Jardín José Martí, ubicada en la Avenida de las Américas de la capital guatemalteca.

En el tributo participaron también la delegación oficial antillana y trabajadores de la Embajada de Cuba en la nación centroamericana, quienes rindieron “sentido homenaje al más universal de los cubanos”, publica la sede diplomática cubana en Twitter.

Al respecto, el Viceprimer Ministro igualmente expresó en la propia red social que resulta un honor “visitar tierras amigas, que hace 143 años también acogieron a Nuestro Héroe Nacional #JoséMartí”.

Jorge Luis Tapia Fonseca se encuentra en Guatemala desde este 12 de enero para participar en la Ceremonia de Traspaso de Mando Presidencial del presidente electo de ese país, Alejandro Giammattei Falla, que tendrá lugar hoy 14 de enero.

Cuba y Guatemala establecieron relaciones diplomáticas en 1902 -interrumpidas en 1960 y reanudadas en 1998- lazos que tienen en la esfera de la salud y la educación su mayor expresión. (Tomado de Cadenagramonte)