Foto: CadenagramonteMatanzas, 16 ene.- El equipo de Matanzas dio un sólido paso hacia la conquista del título nacional del Béisbol de Cuba al imponerse a Camagüey 5x2 carreras, con excelente pitcheo del zurdo Yamichel Pérez.
De esta forma, los Cocodrilos colocaron el playoff final tres victorias a una, y si ganan hoy lograrán el cetro cubano después de 29 años de ausencia en el trono.
Un jonrón del segunda base César Prieto en el parte baja del séptimo rompió el hechizo de un abrazo a dos en un duelo de lanzadores que tuvo al derecho Frank Luis Medina a un digno rival.
El cuadrangular de Prieto (de 3-3, base intencional y un dead ball que le costó expulsión al relevista Frank Madan) encendió los bates de los Cocodrilos en el séptimo capítulo, que dispararon acto seguido tres sencillos, que combinados le dieron dos anotaciones más.
Luego el zurdo Pérez apenas permitió libertades en otro partido con demasiados errores (siete en total). Pero a fuerza de errores los Toros descontaron en el noveno inning
Aunque el encuentro de este jueves tiene la ventaja para Matanzas por su condición de sede, la presencia del derecho Lázaro Blanco en el montículo de los Toros mantiene las esperanzas de Camagüey de volver a sus predios.
Su contrincante tampoco es menos, el derecho Freddy Asiel Alvarez, integrante del seleccionado Cuba en los grandes eventos internacionales, al igual que Blanco. (Tomado de Cadenagramonte)