Pin It

Foto: Cadenagramonte.Foto: Cadenagramonte.La Habana, 25 ene.- Médicos brasileños graduados de las Escuela Latinoamericana de Medicina de Cuba, hicieron pública una nota de repudio a las maniobras del Gobierno de Estados Unidos contra los colaboradores cubanos de la Salud que prestan servicio en diversos países.

Según informa el sitio web CubaMinRex, en el documento, los graduados expresan su rechazo hacia la política norteamericana, la cual “busca difundir mentiras y engañar la opinión pública al respecto del trabajo de las Brigadas Médicas cubanas en todo el mundo”.

“Tales iniciativas tienen la intención de empañar y cuestionar el prestigio y calidad de la Salud Pública cubana y su política mundialmente reconocida de Cooperación en Salud y misiones internacionalistas, que llevan atención a los más extremos rincones del mundo, como en Brasil, donde más de 15 mil médicos cubanos llevaron la salud a lugares donde los médicos brasileños nunca llegaron”, refiere el texto.

Califica al sistema de Salud cubano de exitoso en su principal objetivo, que es cuidar de las personas, lo cual convierte a la nación antillana en el único país del Tercer Mundo en igualar parámetros a los de territorios desarrollados, entre ellos el índice per cápita de médicos y la tasa de mortalidad infantil.

Además, los profesionales brasileños egresados de la ELAM reiteraron su desacuerdo con la postura asumida por el Gobierno brasileño ante las acciones de Estados Unidos contra Cuba, actitud que no representa la voluntad de la inmensa mayoría del pueblo del gigante sudamericano, principal afectado tras el cierre de la misión médica caribeña en esa nación. (Tomado de Cadenagramonte)