Foto: CadenagramonteLa Habana, 3 feb.- Cuba logró tres medallas de oro con Andy Granda, en más de 100 kilogramos (kg), Iván Silva (100 kg) y Orlando (66 kg), en el Open de judo de Visé, Bélgica.
La presea dorada de Granda llegó el sábado, mientras que este domingo, en la despedida, se sumaron Orlando Polanco y Silva, quien no pudo subir al podio en la primera jornada en su división, los 90 kilogramos.
También en Bélgica, pero en el Open de Herstal, la cubana Nahomis Acosta (52 kg) conquistó el título en el torneo convocado para menos de 20 años en la jornada sabatina.
Según el programa del certamen, estuvieron en acción, además de Acosta, Idalis Ortiz (más de 78 kg), Kaliema Antomachi (78 kg), Arnaes Odelín (57 kg) y Maylín del Toro (63).
Estos eventos forman parte de la preparación de los discípulos de Yordanis Arencibia y Julio Alderete, jefes de los colectivos técnicos de los equipos nacionales femenino y masculino, respectivamente, con la vista puesta en Tokio 2020.
Seguir sumando puntos para los rankings mundial y olímpico, es el objetivo principal de los pupilos de Arencibia y Alderete.
Otros dos certámenes europeos programados para los cubanos hasta el momento son el Grand Slam de París –segundo del Tour, Francia, los días 8 y 9 de febrero próximos, y el Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, del 21 al 23 de febrero.
Antes del torneo alemán cumplirán una base de entrenamiento en suelo francés, también como parte de la preparación con vistas a la clasificación para Tokio 2020, etapa que cerrará el 30 de mayo. (Tomado de Cadengramonte)