Foto: CadenagramonteCamagüey, 7 feb.- La gala de la enseñanza artística en territorio agramontino se convirtió en una noche de ensueño para los presentes en el teatro Avellaneda, en esta ciudad, quienes pudieron disfrutar durante casi dos horas del desempeño de los jóvenes aprendices del arte danzario y musical.
A mi Camagüey, fue el nombre del espectáculo dirigido por Leonel de la Rosa, la cual contó con un extenso programa plagado coreografías de alto nivel, algunas ganadoras del recién desarrollado concurso Fernando Alonso in Memoriam, así como los clásicos El Carnaval de Venecia y Don Quijote, entre otros, interpretados por estudiantes del nivel medio y elemental de las escuelas de arte.
La música estuvo representada en varios formatos: tríos, cuartetos de viento, el coro Luis Casas Romero, quintetos, la banda de conciertos y solistas que evocaron temas como Amorosa guajira, del ilustre compositor y pianista camagüeyano Jorge González Allué.
Dedicado al aniversario 506 de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, el espectáculo fue un catalizador del proceso docente educativo en la referida enseñanza, pero también el escenario oportuno para contribuir a desarrollar el talento de cada uno de esos grandes artistas que aún tienen cuerpo de niño. (Tomado de Cadenagramonte)