Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 10 feb.- La ministra de Asuntos Exteriores del Principado de Andorra, Maria Ubach Font, realizará hoy una visita a Cuba, informó la cancillería de la isla.

En La Habana, la funcionaria sostendrá conversaciones con autoridades cubanas y cumplirá una agenda de actividades como parte del intercambio bilateral.

El Principado de Andorra es un Estado europeo ubicado en los Montes Pirineos, entre España y Francia, y mantiene relaciones diplomáticas con Cuba desde octubre de 1995, refiere Prensa Latina.

Bruno Rodríguez, ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, se reunió en septiembre último con su homóloga Ubach Font en el contexto de la 74 sesión de la Asamblea General de la Organización de Naciones Unidas.

Bajo el lema Innovación para el desarrollo sostenible-Objetivo 2030, Andorra organiza este año la XXVII Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno, integrada por diecinueve países de América -entre ellos Cuba-, tres de la península ibérica (España, Andorra y Portugal) y otros miembros asociados.

La sede fue definida durante la cita celebrado en Antigua, Guatemala, en 2018, con la asistencia del jefe del Gobierno de Andorra, Xavier Espot Zamora. (Tomado de RHC)