Pin It

Foto: RHCFoto: RHCCamagüey, 17 feb.- Un llamado a continuar la zafra azucarera con eficiencia y a erradicar los atrasos de los últimos días realizó el segundo secretario del Comité Central Partido Comunista de Cuba (CC PCC), José Ramón Machado Ventura, durante su visita central Siboney, en el municipio camagüeyano de Sibanicú, uno de  los cuatro activos en la campaña 2019-2020 en esta provincia.

Allí conoció que esa industria registra el 93 % del plan hasta la fecha, con la producción de unas  diez mil 743 toneladas métricas de azúcar de las más de 19 mil comprometidas para la actual contienda, que debe concluir en el ese ingenio al cierre del mes de abril.

Acompañado por el primer secretario del PCC en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, y la gobernadora, Yoseily Góngora López, Machado Ventura recorrió este domingo áreas del Siboney e intercambió con sus trabajadores, a quienes convocó a trabajar con más eficiencia para enfrentar las afectaciones que provoca el bloqueo de Estados Unidos, el cual ocasiona  pérdidas significativas a la economía cubana.

Además, insistió en la necesidad de logar altos niveles de calidad en la producción del crudo y evitar a toda costa las interrupciones, si se tiene en cuenta que el país, aun en medio de una situación financiera compleja, garantiza los recursos para cumplir la zafra.

En diálogo con trabajadores del Grupo Azucarero AzCuba, el miembro del Buró Político del CC PCC desatacó que la provincia agramontina, además de incrementar la producción de azúcar y su derivados, debe preparase para incrementar la generación de electricidad, con el propósito de conseguir ahorrar combustible, a partir del uso de la biomasa.

Además del Siboney, en Camagüey muelen en la presenta zafra azucarera los ingenios Carlos Manuel de Céspedes, Panamá y Batalla de las Guásimas, este último con bajos rendimientos, y entre todos deben producir más de 81 mil 900 toneladas métricas de azúcar, plan que se comporta por debajo de lo previsto hasta la fecha. (Tomado de Cadenagramonte)