Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 18 feb.- La primera vez que vi a César Wilson Verde, vestía el pulóver rojo que lo identifica como miembro de la Brigada de Instructores de Arte José Martí.

Sus compañeros, tan jóvenes como él, le reconocían el trabajo que realiza en la Secundaria Básica Silverio Blanco, en el reparto Julio Antonio Mella de la ciudad de Camagüey, desde el año 2013.

Luego, recuerdo su actuación en la premiación del Concurso de Décima Ortelio Hernández García; y sí, debía ser él quien compartiera con los camagüeyanos la labor que realiza hoy el instructor de arte en los centros educacionales.

“El trabajo en las escuelas es muy bonito, dice César, pues su objetivo es elevar el nivel cultural de los estudiantes mediante los talleres interdisciplinarios en la enseñanza Primaria mientras e en Secundaria Básica se imparte la asignatura de Educación Artística.”  

Agrega que en la “Silverio Blanco” tiene un proyecto humorístico para acercar a sus alumnos a los atractivos del Teatro. Comenta también que participan en las actividades que se realizan en las casas de abuelos y en la red de casas de Cultura, donde tienen un espacio todos los meses.

Uno de los propósitos de los instructores para este año es insertar a la mayoría de los muchachos al trabajo comunitario, que es la esencia del desarrollo artístico desde la base, aseguró Radio Cadena Agramonte Digital. 

Un deseo que, con el ímpetu de César Wilson Verde y otros jóvenes que siguen el ejemplo de Olga Alonso González, se puede lograr con un trabajo de conjunto, enfocado en regalar el buen arte hecho en Camagüey. (Cadenagramonte)