Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 22 feb.- Enrique Pérez Mesa está otra vez en esta ciudad. El director titular de la Orquesta Sinfónica Nacional acompañará a su homóloga provinciana aquí, en un concierto previsto para hoy a las 8:30 de la noche en el teatro Avellaneda.

El destacado músico matancero expresó que la de Camagüey es una orquesta a la cual siempre le gusta regresar, “porque fue una de las primeras en recibirme como intérprete cuando el maestro Jorge Luis Betancourt Caballero realizaba los encuentros de solistas de las diferentes provincias”.

Pérez Mesa se refirió también al talento que existe dentro de la agrupación y a la preparación rigurosa que recibieron sus músicos; todos, provenientes de la enseñanza artística, y quienes, además, tienen la posibilidad de continuar estudios de nivel Superior en las escuelas del territorio.

Asimismo, reconoció como una fortaleza “la combinación de músicos jóvenes y otros más experimentados, que contribuyen al desarrollo artístico de una ciudad con un sólido movimiento cultural.

El programa del concierto de este sábado, dijo el maestro, está en función de las flautas y contará con la actuación de la camagüeyana Dalila Valero y la suiza Antipe da Stella, quien es reconocida en el panorama musical cubano y se integra al proceso de formación de los estudiantes de la Isla.

El público podrá disfrutar de las composiciones: Obertura de Ruslán y Ludmila, del ruso Mijaíl Glinka; Balada para flauta y orquesta, de Carl Reinecke; Concierto para dos flautas en Sol mayor, de Antón Stamitz; y Huapango, del mexicano José Pablo Moncayo.

También, de las cubanas Debí llorar, para dos flautas y orquesta, de Piloto y Vera; y La tarde, de Sindo Garay; ambos arreglos de Roberto Cortés Conde. (Tomado de Cadenagramonte)