Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteSan José, 24 feb.- El Círculo Bolivariano Yamileth López y el Centro Popular Costarricense de Estudios Sociales (Cbylo-Cpces) de Costa Rica condenaron este domingo el incremento de la agresividad de Estados Unidos contra Cuba, de la que resaltaron su respuesta altruista.

El gobierno de Donald Trump ha descargado una batería de agresiones, falsificaciones, enmiendas unilaterales, injurias y decretos abusivos e inmorales, que supera los 85, con la pretensión de enlodar y desacreditar el proyecto social del Gobierno Revolucionario de Cuba y la nitidez y generosidad, de su cooperación con naciones de todos los continentes, señaló el texto, divulgado en redes sociales.

Sostuvo, además, que las medidas arbitrarias y extraterritoriales de Washington enmarcadas en una estrategia de asedio, odio y hostilidad -que se conoce como el bloqueo económico, comercial y financiero contra Cuba- son una política neocolonial decrépita, insensata y suicida, que ha hundido a Estados Unidos en el aislamiento y la bancarrota.

Resaltó que el pueblo cubano con la lucidez de su libertad y decisión invariable de construir una sociedad socialista próspera y sustentable, en forma independiente y sin aceptar injerencia, chantajes, amenazas e intervención externa del capital, ha comprendido con meridiana perspectiva la trascendencia de compartir los derechos conquistados, lo avances sociales y la esperanza de alcanzar la felicidad humana plena en todas las latitudes.

Las entidades Cbylo y Cpces recuerdan que, desde los primeros días del triunfo de la Revolución, el pueblo cubano comparte sus logros y lo que produce con los demás pueblos del mundo que lo necesitan, como lo demuestra el hecho de que cerca de 500 mil especialistas de la salud han incursionado en misiones de cooperación médica en 164 países.

Asimismo, en las universidades dela mayor de las Antillas se han formado más de 35 mil profesionales de 136 países y agregan que actualmente estudian ocho mil 478 becarios de 121 naciones en facultades de medicina de Cuba.

La presencia uniformada de batas blancos es una muestra de solidaridad y amor de la Isla, distinción que magnifica el papel de la Revolución cubana en el ámbito internacional. Los sueños y programa revolucionario de José Martí y Fidel Castro Ruz se cristalizan con el fervor, la valentía, la generosidad y la ilustración del pueblo cubano, exaltaron esas agrupaciones.

Refirieron también que entre las campañas de la administración Trump en los hueros intentos de la guerra no convencional con la que se hostiga a Cuba, han emprendido un ataque furibundo para manchar la colaboración médica cubana con infundios absurdos.

Añadieron que en su fosilizada obsesión por destruir la Revolución cubana la tiranía imperialista marra con los empalidecidos planes belicistas, bombardeos asimétricos y tácticas híbridas contra la Isla.

Sin embargo, naciones de todos los continentes saben la verdad y junto al pueblo cubano han rechazado tajantemente ese desencadenado torpedeo de infamias.

Subrayaron que los decretos arbitrarios y unilaterales no tienen validez fuera de Estados Unidos, han sido repudiados como nulos por la legislación de Cuba y se destrozan en la dignidad de su pueblo. (Tomado de Cadenagramonte)