Pin It

Hotel Playa Pesquero, sede de FITCuba 2017./Foto: CubadebateHotel Playa Pesquero, sede de FITCuba 2017./Foto: CubadebateEl Ministro de Turismo Manuel Marrero declaró oficialmente inaugurada esta mañana, en el Hotel Playa Pesquero, la 37ma edición de la Feria Internacional de Turismo de Cuba.

En su discurso, Marrero resaltó la llegada a Cuba, al iniciar mayo, del turista 2 millones de este 2017, lo que significa haber llegado a esta cifra con más de un mes de antelación respecto al 2016, cuando se fijó ese numero de arribantes el 14 de junio.

El ministro resaltó los grandes valores naturales, culturales y humanos que tiene el polo turístico de Holguín, agradeció la amplia presencia internacional en la Feria, especialmente la representación de Alemania y esbozó los planes de desarrollo de la industria turística cubana hacia el 2030.

Previo al acto inaugural se develó en el Hotel Playa Pesquero la placa “Por un turismo de paz y seguridad” en homenaje al histórico discurso pronunciado por el líder de la Revolución Cubana Fidel Castro al inaugurar esta instalación el 21 de enero de 2003.

En aquella ocasión el comandante sentenció que era necesario un turismo de paz del que puedan disfrutar niños y familias, de recreación sana, cultura y descanso, sin casinos ni juegos, sin drogas ni delitos en el país que a paso de gigante avanza ya incontenible hacia una cultura general e integral.

La placa fue develada por Manuel Marrero, titular de la industria del humo acompañado de Amgard Wippler, directora de la subdivisión de política para la empresa mediana y pequeña y del sector de los servicios de Alemania, país invitado de honor en esta cita. También estaban presentes las principales autoridades del Partido y el Gobierno en la provincia de Holguín.

Dedicada a la modalidad de circuitos y a Alemania como país invitado de honor, la Feria Turística se realizará hasta el seis de mayo próximo.