Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 3 mar.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió a Su Majestad Letsie III, rey de Lesoto, quien realiza una visita oficial a nuestro país.

En un ambiente cordial, ambas partes intercambiaron este lunes sobre el buen estado de las relaciones bilaterales, y reiteraron la voluntad de continuar desarrollando y ampliando el diálogo político y la cooperación en las áreas de Salud, Educación y Deporte.

El mandatario cubano agradeció el apoyo del Reino de Lesoto en la lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos contra la Isla y ratificó la disposición de continuar fortaleciendo los históricos lazos de amistad entre ambas naciones. La ocasión fue propicia, además, para conversar acerca de otros temas de la agenda internacional.

Acompañaron al distinguido visitante el honorable señor Peete R. Peete, senador; el honorable señor Lesego Makgothi, ministro de Asuntos Exteriores y Relaciones Internacionales; y la directora para Europa y las Américas de la Cancillería, señora  Itumeleng Rafutho, entre otros miembros de la delegación que le acompaña.

Por la parte cubana estuvieron presentes el canciller Bruno Rodríguez Parrilla; la ministra interina de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Ana Teresita González Fraga; y el director general de Asuntos Bilaterales del MINREX, Emilio Lozada García, entre otros funcionarios de la Cancillería cubana. (Tomado de Cadenagramonte)