Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 5 mar.- El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, destacó hoy en las redes sociales el legado de Hugo Chávez, expresado en los grandes logros y cambios fundamentales realizados en Venezuela.

En ocasión del aniversario siete de su desaparición física,  el mandatario cubano dijo en su cuenta en Twitter que Hugo Chávez es la dignidad de un pueblo entero, pues en los 14 años que la vida le permitió encabezar el proceso bolivariano hizo avanzar a ese país suramericano.

Díaz-Canel enlaza su mensaje con la información publicada hoy en el periódico Juventud Rebelde, la cual señala que Chávez quedó eternizado en su pueblo.

El proceso revolucionario victorioso liderado por el Comandante-Presidente Hugo Chávez Frías dio esperanzas a millones de personas, en Latinoamérica y el Caribe, y también irradió hacia millones de personas en el mundo.

Querido, admirado y respetado, Chávez revirtió la situación venezolana y persiguió la construcción de un socialismo, que llamó del siglo XXI, en busca de la justicia y la igualdad, que desmontara las iniquidades y desafueros de un capitalismo que en su país nadaba en petróleo, mientras hacía sufrir a la inmensa mayoría del pueblo.

Chávez redujo la pobreza, abrió las puertas de la educación a cientos de miles de venezolanos, desde el primer peldaño de una alfabetización con la Misión Robinson y el método «Yo, sí puedo» hasta el ancho camino de las universidades y la Misión Alma Mater.

Las misiones de salud y vivienda exponen como ninguna lo que fue su empeño primordial: el bienestar de los más vulnerables y necesitados entre sus hermanos y con ello hacerlos parte protagónica de un proceso de transformación del país desde un nuevo modelo social inclusivo.

La extrema pobreza fue prácticamente desterrada de Venezuela y bajo su liderazgo, pasó a ser el país de América Latina con menor desigualdad y la distribución de la riqueza más justa, reconocido por el Banco Mundial y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo. (Cadenagramonte)