Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 6 mar.- Con la premisa de hacer un congreso transformador, activo, cuestionador, responsable, consecuente con Cuba y que nos involucre a todos, comenzó la sesión plenaria de la Asamblea Provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas en Camagüey, previa al XI cónclave nacional de la organización, presidida por su secretaria general, Susely Morfa González.

Tras dos jornadas de actividades, la vanguardia juvenil antillana exteriorizará en este marco las experiencias del quehacer realizado durante los últimos cinco años en la defensa de las conquistas cubanas.

Aquí se dan cita intelectuales, obreros, campesinos, médicos, estudiantes, todos con una gran responsabilidad en la construcción de la sociedad.

Hoy, además de los debates, se conocerá el nuevo Comité provincial que dirigirá el trabajo en el próximo lustro, las propuestas de este territorio a la dirección nacional de la organización, así como la nómina de los 44 delegados al XI Congreso de la UJC, que se unen a los cuatro elegidos de forma directa.

Las máximas autoridades del Partido y el Gobierno de la provincia acompañan a los jóvenes en el debate, dirigido por Nislay Molina Nápoles, secretaria provincial de la organización. (Cadenagramonte)