Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 9 mar.- La vigilancia epidemiológica en aeropuertos, puertos y marinas sobresale entre las medidas que se adoptan actualmente en esta provincia para controlar la entrada de personas con síntomas del coronavirus causante de la enfermedad COVID-19.

El  Dr. Alfredo Leal  Gutiérrez, especialista en Epidemiologia  y jefe del Programa  provincial de Enfermedades Respiratorias, explicó en conferencia de prensa que existen los medios tecnológicos y sanitarios para detectar viajeros con fiebre o afecciones respiratorias.

En el aeropuerto internacional Ignacio Agramonte de esta ciudad se confecciona un listado de todos los pasajeros que llegan al territorio, el cual se envía a los consultorios médicos y policlínicos a fin de mantener el control sanitario de esas personas.

En Camagüey están habilitadas tres instituciones de salud  para ingresar a quienes presenten sospecha de la enfermedad: el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, el Pediátrico Eduardo Agramonte Piña  y el Materno Ana Betancourt de Mora.

El Dr. Reidel Perón Torres, jefe del Departamento de Enfermedades Transmisibles agregó que en el Puerto de Nuevitas existe, además, un equipo de control y vigilancia sanitaria para chequear las tripulaciones de buques que llegan al territorio.

El especialista puntualizó que se ofreció capacitación a trabajadores de hoteles, cuentapropistas y arrendadores de habitaciones, y afirmó que todos debemos convertirnos en vigilantes de esa enfermedad extrema la situación mundial epidemiológica. (Cadenagramonte)