Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 20 mar.- En correspondencia con las medidas que se adoptan en el país para prevenir la Covid-19, el Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) decidió modificar de forma significativa el Plan de actos y eventos nacionales que se había aprobado para el presente año, con el objetivo de evitar la realización de actividades que implican la concentración de personas convocadas por instituciones, organismos y organizaciones.

La modificación aprobada incluye la suspensión, posposición o conmemoración en una composición reducida como variantes a utilizar, a partir de un análisis específico de cada una de las actividades previstas hasta el mes de julio.

En cuanto a las efemérides relativas a hechos históricos o personalidades, serán conmemoradas en todos los casos en la fecha prevista, con una  composición reducida, sin movilización de masas, y tendrán el reflejo adecuado en los medios de comunicación masiva.

Esta decisión se aplica también a los actos y eventos de carácter nacional, territorial o local aprobados en los planes de la Unión de Jóvenes Comunistas (la cual ya informó del aplazamiento de su XI Congreso), las organizaciones de masas y sociales, y los correspondientes a los comités municipales y provinciales del PCC.

Respecto a la conmemoración del 1ro de mayo y el 26 de julio, el Buró Político informará oportunamente a nuestra población la decisión que se adoptará. (Cadenagramonte)