Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 6 may.- La reanimación paulatina de principales industrias camagüeyanas, fundamentalmente del municipio de Nuevitas, fue centro de los análisis realizados por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, integrante del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC), durante su visita de este viernes a Camagüey.

En unión de Salvador Pardo Cruz, ministro cubano de Industrias, Valdés Menéndez chequeó los acuerdos de la comprobación anterior a las plantas nueviteras, principalmente la de fertilizantes Revolución de Octubre, con un papel decisivo en el tributo al país de diferentes productos que allí se elaboran, y cuya extracción ha afrontado algunos inconvenientes, actualmente en vías de solución, mediante una prioritaria atención multisectorial.

El también Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros se interesó por las acciones encaminadas a incrementar la calidad de vida de los pobladores de esa zona, cuyo desarrollo parte de la idea estratégica de Fidel Castro, en sus inicios bajo la atenta mirada del Comandante Ernesto Che Guevara.

A partir de la explicación ofrecida por dirigentes nueviteros del PCC y del Poder Popular, instó a hacer partícipes a los pobladores de la localidad en las tareas de beneficio social que se emprendan, desempeño que coadyuvará a valorar más lo que se haga.

Igualmente, y acompañado por Inés María Chapman Waugh, presidenta del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH), el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez conoció de las acciones para mitigar los efectos de la sequía en tierras agramontinas.

En ese empeño, la ciudad industrial de Nuevitas recibe una diferenciada atención por sus características de menguados recursos hídricos, asunto explicado por la ingeniera Alina Leal González, delegada provincial del INRH, y puntualizado por el primer secretario del PCC en Camagüey, Jorge Luis Tapia Fonseca.

A propósito de las acciones explicadas, Ramiro Valdés indicó hacer el mayor y mejor uso de lo que se posee en cada lugar, demostrativo de las reservas con que contamos.

Al respecto, la diputada Isabel González Cárdenas, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, destacó que aunque se ha avanzado en ese sentido, son conscientes de que aún es mucho lo que se puede alcanzar, al igual que con la participación de los pobladores de cada localidad.

En la jornada, el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez recorrió también la fábrica de bombas de agua “Alejandro Arias Medina”, en la ciudad de Camagüey, uno de los centros que contribuyen al enfrentamiento de la sequía y donde observó distintos escalones del flujo productivo, tributario para todo el país.(Cadenagramonte)