Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 25 mar.- Todos los casos positivos de la Covid-19 en Cuba resultan consecuencia de contagio de personas llegadas del exterior, confirmó el ministro de Salud Pública, José Ángel Portal Miranda.

Así lo dijo este martes, en comparecencia radial y televisiva desde el Palacio de la Revolución, en esta capital.

Ello reafirma que la pandemia mundial de esa enfermedad se encuentra aún en fase preepidémica en la Isla, que hace todos los esfuerzos por atajar el contagio con medidas que propician el distanciamiento social.

Según el parte del titular de Salud cubano, hasta este martes sumaban 48 los casos positivos.

Más de tres millones de personas han sido pesquisadas en el país y el uno por ciento presentó problemas respiratorios, normales para la situación sanitaria en la mayor de las Antillas, acotó el alto funcionario.

El Ministro reiteró que fue dado de alta el primer cubano que se detectó con la Covid-19, ya recuperado, quien permanecerá en aislamiento en su hogar por dos semanas, con constante vigilancia médica.

Según cifras oficiales, 168 países presentan casos de la enfermedad COVID-19 confirmados, con un incremento de 33 mil 031 casos y mil 600 fallecidos en las últimas 24 horas, mientras la letalidad (4,32) aumenta levemente. Se han reportado casos en cuatro nuevos países. El 86 % de las naciones del mundo ya tiene casos. (Cadenagramonte)