Pin It

Foto: RHCFoto: RHCLa Habana, 26 mar.- El embajador de Argentina en Cuba, Javier Figueroa, informó que los mil 500 ciudadanos argentinos que se encuentran en Cuba serán trasladados a su país a partir de este jueves, tras acordar un puente aéreo de evacuación sanitaria con la aerolínea Cubana de Aviación en medio de la crisis epidemiológica mundial causada por el coronavirus.

Los integrantes del grupo tenían sus pasajes comprados en las empresas Copa Airlines y LATAM, aerolíneas que decidieron cancelar sus operaciones internacionales tras la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Los dos primeros vuelos están planificados a partir de este jueves y el domingo próximo, priorizando en primer lugar a los grupos vulnerables, personas mayores de 60 años o con enfermedades preexistentes, pero las autoridades argentinas en el país caribeño han dejado clara su intención de evacuar a todos.

Antes de partir, se realizarán estrictos controles sanitarios en el aeropuerto cubano y a la salida de los hoteles donde se encuentran hospedados. La Embajada de Argentina en Cuba ha solicitado "la máxima colaboración y disciplina" de todos para poder organizar estos viajes, así como un esquema de alojamiento transitorio para quienes tengan que esperar unos días más en la mayor de las antillas. (RHC)