Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteAlta hospitalaria recibieron dos camagüeyanos que hasta el momento se encontraban ingresados en el hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja, y otras dos pacientes de la provincia de Ciego de Ávila.

Según informó este martes el Teniente Coronel Doctor Taurino Simón Cruz Padilla, director de la institución, los ciudadanos Javier Rodríguez Rubio, de 33 años de edad, recepcionista del hotel Santa María de esta ciudad, y Belkis Salinas Solís, natural del municipio de Esmeralda, tuvieron el resultado negativo de sus pruebas médicas.

Ellos deberán completar un estricto período de vigilancia por su área de Salud, aislados en sus domicilios por los próximos 15 días, luego de los cuales podrán incorporarse nuevamente a sus labores y a la sociedad.

Javier Rodríguez, el primer agramontino en salir del centro asistencial, declaró sentirse profundamente agradecido con el personal médico que lo atendió, y ahora se unirá a su esposa y padres, quienes también se encuentran en aislamiento en su hogar, para completar las medidas indicadas.

Rodríguez deseó, ante todo, una pronta recuperación para los que aún se mantienen ingresados en el hospital camagüeyano y llamó la atención a toda la población sobre la necesidad de cuidarse y cumplir las medidas higiénicas que se orientan.

De igual forma, las ciudadanas Aismelis Bernardo Ortega y Roxana Álvarez Alejo fueron dadas de alta, y regresaron a su natal Ciego de Ávila.

El centro asistencial agramontino continúa prestando atención a los pacientes de la COVID-19, con la profesionalidad y humanismo que caracteriza a su plantilla, conscientes de la importancia de observar estrictamente todos los protocolos de tratamiento de esa peligrosa enfermedad. (Cadenagramonte)