Foto: CadenagramonteLa Habana, 10 abr.- El campeón olímpico y mundial cubano Ismael Borrero pudo regresar a su casa, tras salir airoso en la batalla contra la Covid-19.
En declaraciones a Jit, sitio oficial del Instituto Cubano Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), el presidente de la Federación Nacional de Luchas, Luis de la Portilla, informó este jueves la buena nueva y aseguró que el atleta del estilo grecorromano “está sano y muy fuerte psicológicamente”.
El gladiador de 28 años de edad, titular olímpico en la división de 59 kilogramos de Río de Janeiro 2016, cumplirá el aislamiento que toca a todos (en casa) y cuando podamos volverá a los colchones, añadió el directivo.
Más adelante, precisó que “estamos muy tranquilos ahora, ansiosos porque el mundo supere esta pandemia y podamos reiniciar la ruta hacia los Juegos Olímpicos de Tokio”.
Monarca del orbe en Las Vegas 2015, Borrero contrajo la enfermedad durante el preolímpico de Ottawa, torneo en el que Cuba obtuvo diez boletos rumbo a Tokio.
El resto de esa delegación se puso en cuarentena cuando llegó a Cuba, pero no surgió ningún otro caso positivo al SARS-CoV-2.
Hasta el momento, cinco atletas o personas vinculadas al movimiento deportivo cubano fueron diagnosticados con la enfermedad.
En general, Cuba reporta 515 casos positivos al nuevo coronavirus hasta la fecha y 15 decesos, mientras 28 personas ya superaron la enfermedad. (Tomado de Cadenagramonte)