Pin It

Foto: CadenagramonteLa Habana, 11 abr.- Mientras a nivel internacional se debate sobre medidas de apoyo al movimiento artístico, Cuba ratifica el respaldo a sus creadores, a pesar de la situación impuesta por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

En un comunicado de prensa, el Ministerio de Cultura de la Isla asegura que el Instituto Cubano de la Música y el Consejo Nacional de Artes Escénicas, dos de las instituciones adscritas a la entidad, ofrecerán respaldo salarial a todos los miembros de sus respectivos catálogos.

La nota explica que serán favorecidos por esta disposición “tanto los pertenecientes a las unidades artísticas subvencionadas, como los de aquellas que operan bajo régimen comercial y que las actuales regulaciones de aislamiento social impiden ejercer su labor”.

Esta decisión implica la cobertura salarial básica a partir del mes de abril (a cobrar a inicios de mayo) y se articulará a través de los mecanismos habituales de pago de los centros, consejos y empresas provinciales y nacionales, refiere el documento.

En un contexto, donde los artistas y sus obras han devenido cura, estímulo, sosiego y esperanza, medidas como esta demuestran el respaldo del Gobierno a sus creadores y el reconocimiento de su labor en tiempos de crisis, donde la Cultura resulta vital para continuar impulsando la sociedad.

Desde que se anunciaron las primeras regulaciones en torno a la prevención de la Covid-19 y el cierre de instituciones del sector, creadores de todo el mundo han volcado su obra en las plataformas digitales de manera gratuita como una forma de continuar promoviendo su talento y acompañar a las personas en esta época de crisis. (Tomado de Cadenagramonte)