Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCamagüey, 17 abr.- Garantizar la producción y distribución de alimentos en el territorio agramontino, en medio del enfrentamiento al nuevo coronavirus SARS-Cov-2, figuró entre los puntos clave en los debates de anoche del Consejo de Defensa Provincial (CDP).

En la cita se analizaron dificultades que en materia alimentaria aquejan a la población y las soluciones inmediatas que orientó implementar la máxima dirección de Camagüey para resolver problemas remitidos por los ciudadanos.

En este sentido, el CDP trató las temáticas de las variedades de cultivos, y la producción y distribución de alimentos en diversos puntos del territorio.

Igualmente, en la reunión se debatió sobre la comercialización de los módulos alimenticios, así como la próxima puesta en marcha de un sistema para regular y controlar la venta de productos a través de la libreta de abastecimiento.

También se analizaron las acciones legales que se llevan a cabo en la provincia ante la presencia de ilegalidades y violaciones de las medidas orientadas en el país en medio del enfrentamiento a la Covid-19.

Asimismo, se informó que se intensifica el trabajo sanitario, asistencial y epidemiológico en la zona de defensa Buenos Aires-Bella Vista, perteneciente al municipio de Camagüey, a través de pesquisas activas y desinfección periódica de las calles perimetrales.

En este sentido, Carlos Morán Girald, subdirector provincial de Salud Pública, acotó que los dos más recientes casos positivos a la Covid-19 confirmados en territorio agramontino están  relacionados con esta área, que se encuentra actualmente bajo vigilancia reforzada y restricción de movimientos. (Fotos: Cadenagramonte)