Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteCada 1ro de mayo, la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte y Loynaz, en la ciudad de Camagüey, se colma de pueblo, de manos laboriosas y corazones comprometidos con las banderas que se agitan en sus manos; de himnos, marchas, consignas y disfrute compartido por hacer de esa fecha una fiesta del proletariado.

Esta vez, cualquiera pudiera imaginar una plaza triste y solitaria, sin embargo, al llegar a ella, encontramos allí, nada más y nada menos que en labores de limpieza, al colectivo que labora cada día del año.

Con varios de ellos conversamos en este atípico 1ro de mayo, en que muy pocos llegamos hasta la institución que guarda muchos de los momentos más importantes de nuestra Historia, porque llegar a la Plaza de la Revolución, la plaza de Agramonte, la plaza de todos, es un bálsamo en medio de tanto aislamiento, como lo es la celebración que hemos hecho desde casa, con la certeza de que el próximo año, en esta fecha, volveremos a desfilar hacia allí, unidos en un mismo abrazo. (Tomado de Cadenagramonte)