Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLima, 15 may.- El Partido Humanista de Perú condenó la inclusión de Cuba en una lista unilateral norteamericana de países que no colaboran contra el terrorismo y pidió que la Cancillería peruana rechace esa medida.

Solicitamos al Ministerio de Relaciones Exteriores rechazar la inclusión de la Isla en esa nómina, dice un comunicado de la organización política.

Destaca que la nación antillana sufre bloqueo económico estadounidense de más de medio siglo, que ha sido rechazado reiteradamente por la Asamblea General de las Naciones Unidas y recuerda las negociaciones para la normalización de relaciones diplomáticas entre ambos países, que culminó con la reapertura de embajadas, en 2016.

Sobre la reversión de ese proceso por el gobierno de Donald Trump, señala que la llegada de este al gobierno ha significado un retroceso para la paz mundial por tomar una serie de medidas en esa dirección, marco en el cual ahora la Isla está en la mira.

Mientras la mayor de las Antillas da ejemplo al mundo con su solidaridad internacional en la lucha contra el Covid-19 asistiendo a diversos países, en Estados Unidos, terroristas atentan contra la embajada cubana, dice sobre la situación actual.

El pronunciamiento del Partido Humanista exige de manera justa al gobierno estadounidense que investigue ese atentado y la respuesta ha sido la inclusión caprichosa de Cuba en países que no colaboran con la lucha antiterrorista.

Añade que Trump ha provocado y boicoteado a países que no comulgan con su política expansionista y deshumanizada. (Cadenagramonte)