Pin It

Foto: CubasiFoto: CubasiEl Presidente cubano Miguel Díaz-Canel Bermúdez les dio la bienvenida en nombre de todos los ministros cubanos y el pueblo de Cuba, en un conmovedor mensaje de videoconferencia en directo.

Nada nos gustaría más que abrazarles uno por uno para agradecerles, afirmó conmovido, el dignatario cubano. Pero todos podemos decirles desde lo más profundo de nuestras emociones, gracias.

Les quedan por delante sacrificios, aseguró, como seguir posponiendo el encuentro con sus seres queridos. Espero que todo este tiempo hayan sentido la admiración y el cariño del pueblo.

Sobre la importancia del rápido socorro de esta brigada a una región en graves problemas a causa de la pandemia, el presidente enfatizó que los médicos cubanos representan la fortaleza de la medicina cubana (…) Ustedes pusieron en lo más alto esta verdad, que los voceros imperiales intentaron minar (…) Ustedes son esa idea justa, capaz de parar un ejército desde el fondo de una cueva, de la que habló nuestro Apóstol José Martí, y añadió que nuestros médicos han vuelto a poner de moda la solidaridad “cuando muchos creían muerta la ternura de los pueblos. (Cubasi)