Pin It

Foto: PLFoto: PLLa Habana, 20 jun.- Aunque la mayor parte de la isla está hoy en la etapa de recuperación de la Covid-19, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, pidió reforzar las medidas higiénicas durante las celebraciones del Día de los Padres el próximo domingo.

En La Habana, sobre todo, hay que ser conscientes de que hay una limitación de la movilidad y la capital tiene que mantener las mismas restricciones que cuando empezamos la pandemia, insistió el mandatario este viernes en el encuentro habitual para chequear la situación epidemiológica.

En la reunión, las autoridades de la isla evaluaron la marcha del proceso de recuperación de la Covid-19 iniciado la víspera en todas las provincias del país, con excepción de La Habana y Matanzas.

Si bien la mayor parte de la isla y el municipio especial Isla de la Juventud se encuentran en la primera fase para el regreso paulatino a la normalidad, se mantienen aún medidas como el distanciamiento físico y el uso obligatorio de mascarillas faciales o nasobucos.

En la reunión de este viernes, los gobernadores de Santiago de Cuba, Camagüey y Pinar del Río informaron sobre la implementación de las acciones contempladas en el plan para el retorno gradual a la normalidad.

De acuerdo con los mencionados jefes de gobiernos provinciales, continúan las pesquisas para encontrar posibles enfermos y se exige el cumplimiento de medidas higiénicas a la población a partir del reinicio de las actividades económicas y los servicios. (PL)