Foto: CadenagramonteLa Habana, 20 jul.- En la azotea de su casa como medida para combatir a la Covid-19, el cubano Erick Hernández impuso este domingo récord mundial en dominio del balón y quebró su anterior cota, al controlarlo durante una hora, cinco minutos y seis segundos solo con la cabeza, en la posición de sentado y con 1.5 kilogramos atados a cada tobillo.
En exclusiva con la Agencia Cubana de Noticias (ACN), el bien llamado dominador habanero comentó que en esta prueba cambió la sala de la casa por la azotea, ya que es un lugar más amplio y de mayor iluminación, y que el récord se lo dedica a todo el personal médico que presta servicios, tanto en la Isla como en el extranjero para combatir la funesta pandemia.
La anterior marca era de 1:02.05 horas, lograda en un local del Hotel Roc Barlovento, del balneario de Varadero, el pasado 17 de agosto de 2019, primera vez que sacaba sus pruebas del ámbito capitalino.
La azotea está rodeada por un muro que, dada la posición de sentado, impedía que el aire me jugara una mala pasada. Al ser la segunda vez que intento un récord desde la casa, como se iba a trasmitir en vivo por el Canal Habana Deportes, les solicité a los directivos de la TV que lo trasmitan todo el tiempo sin interrupción, para asegurar que fuese más creíble, expresó.
Erick aseveró que en su preparación les dedicó un trabajado muy fuerte a los músculos de la espalda baja y a fortalecer sus abdominales porque el golpeo al balón en este intento parte del impulso que provoca el movimiento del torso.
Además, acotó, le presté muchas horas de trabajo a los músculos de la espalda alta que sufren bastante en esta prueba: trapecio, dorsal y esternocleidomastoideo.
Antes de que finalice el año tengo pensado tirarle a otro récord, pero quiero hacerlo con presencia de público, tal y como los realizaba antes de la pandemia. Podría ser el de pegarle más toques a la pelota con los muslos y 1.5 kilogramos de peso atados a los tobillos, sentenció. (Cadenagramonte)