Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 24 jul.- Movimientos políticos y sociales de Argentina enviaron saludos a Cuba con motivo de celebrarse este 26 de julio el Día de la Rebeldía Nacional, a la vez que pidieron el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra la nación antillana.

En el abrazo por el aniversario 67 de la gesta del Moncada, que se hizo extensivo al pueblo de Cuba, los argentinos también resaltaron la labor solidaria de los médicos cubanos.

Varios medios de prensa replicaron este jueves el video de felicitación compartido por Dolores Gandulfo, directora del Observatorio Electoral de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (Coppal), en el que felicitaba a los cubanos en esa significativa efeméride.

También el vicepresidente de Coppal para Latinoamérica, Francisco Cafiero, señaló que Cuba es símbolo de resistencia, lucha y perseverancia y que los cubanos están llenos de convicciones.

Alejandro Rusconi, secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, llamó a recordar la epopeya del Moncada y la vigencia de un ideario que se encuentra presente en las nuevas generaciones que integran las brigadas médicas cubanas.

Desde el Frente Grande, Eduardo Sigal señaló que hablar del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, es hablar de Fidel Castro y de la lucha del pueblo cubano, además de la esperanza de América Latina de estar unida y ser democrática.

Mientras, Tania Caputo, en nombre del Partido Comunista Argentino, destacó cómo el pueblo de la mayor nación de Las Antillas estableció en el continente la posibilidad de seguir soñando con una Revolución que brinde bienestar a los pueblos y agradeció los gestos humanitarios de Cuba.

Reseña la página web de Radio Habana Cuba que a los mensajes se sumaron también el director de Teatro Manuel Santos y Paula Klachko, coordinadora de la Red de Intelectuales Argentinos. (Cadenagramonte)