Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 27 jul.- Jóvenes de Cuba celebraron en las redes sociales el Día de la Rebeldía Nacional y ratificaron el compromiso de defender la obra social impulsada por quienes hace 67 años asaltaron la otrora segunda fortaleza militar del país.

El primer secretario de la Unión de Jóvenes Comunistas, Diosvany Acosta, manifestó en Twitter que Cuba merece sentir orgullo de la más nueva generación, la cual rindió homenaje a los héroes y mártires de la gesta del 26 de julio de 1953 con el apoyo a labores de enfrentamiento a la pandemia.

Hace 67 años un centenar de combatientes comandados por el líder histórico de la Revolución Cubana, Fidel Castro, asaltaron el cuartel Moncada, en Santiago de Cuba, mientras otro grupo hacía lo mismo en otra institución militar de Bayamo para luchar contra la dictadura de Fulgencio Batista.

Para recordar esa gesta, el presidente de la Federación Estudiantil Universitaria, José Ángel Fernández, expresó en su cuenta de Facebook que el ejemplo de aquellos valientes está presente en todas las tareas que se realizan para mantener la obra la Revolución.

De igual forma, el joven diputado Raúl Palmero, manifestó que su generación, como la de 1953, está dispuesta a hacer frente a los desafíos de su tiempo: tornado, crisis, pandemia, agresiones de Estados Unidos. “Viva el #26DeJulio”.

Por su parte, el presidente del Movimiento Juvenil Martiano, Yusuam Palacios, recordó que las gloriosas acciones del 26 de julio de 1953 no dejaron morir las ideas del Apóstol cubano José Martí en el año de su centenario y enfatizó que ahora tampoco ocurrirá porque la juventud cubana está a la altura de su tiempo histórico.

Este 2020, Cuba conmemoro por primera vez el Día de la Rebeldía Nacional, sin el tradicional acto que desde 1959 se realiza para rendir tributo a los héroes y mártires de aquella acción.

Sin embargo, la ocasión no pasa por alto y los cubanos desde las redes sociales recordaron los hechos con mensajes donde evidencian la voluntad de librar los desafíos presentes y por venir, mientras engalanaron viviendas con banderas alegóricas a la fecha. (Cadenagramonte)