Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 3 ago.- El Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz- Canel Bermúdez, aseguró que esta nación continuará la obra de rescate del patrimonio y la memoria colectiva, y defenderá el legado del Historiador de La Habana, Eusebio Leal Spengler.

“El privilegio de vivir el mismo tiempo que Eusebio y aprender de él. Continuaremos su obra, defenderemos su legado por #LaHabana y por #Cuba. #SomosCuba #SomosContinuidad”, escribió el mandatario en su cuenta oficial en Twitter.

Díaz-Canel colocó un enlace en la referida red social con el periódico Juventud Rebelde, que publicó, entre otros, el texto “El privilegio de vivir el mismo tiempo que Eusebio”, que contiene opiniones de personalidades de la cultura y la política sobre el Historiador de La Habana, fallecido el viernes último, víctima de una penosa enfermedad.

El diario inserta valoraciones de la prima ballerina assoluta, Alicia Alonso, el escritor, etnólogo, investigador y poeta, Miguel Barnet, Abel Prieto, escritor y político, y Armando Hart, intelectual y político, quienes resaltan los méritos del intelectual cubano.

La publicación destaca en primera plana una foto de Eusebio Leal y el texto de una canción de Polito Ibañez, y en páginas interiores numerosos trabajos que rinden homenaje al artífice de la restauración del centro histórico habanero.

“Desde 1967, en que fue designado Historiador de la Ciudad de La Habana, hasta su muerte, que ha colmado de dolor a todo un pueblo, Eusebio Leal fue un batallador incansable, alguien que jamás se dio por vencido. Cada rincón de la capital que hoy nos llena de orgullo, tiene su impronta”, subrayó el diario de la juventud cubana. (Cadenagramonte)