Pin It

Foto: CadenagramonteFoto: CadenagramonteLa Habana, 4 ago.- El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, afirmó hoy que su país mantiene como principios de su política exterior el desarrollo de relaciones de respeto y amistad con otros Estados. 

En su cuenta de Twitter el canciller señaló que la isla “disfruta de vínculos de amistad y cooperación con todos los países” y añadió que es una nación independiente y soberana, cuyo pueblo es protagonista de su política exterior.



La mayor de las Antillas cuenta con 128 embajadas y misiones permanentes, así como con 20 consulados generales, según dijo el presidente Miguel Díaz-Canel durante el discurso por el aniversario 60 del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), en diciembre pasado.

En aquel momento, el mandatario señaló que desde esas sedes la Cancillería trabaja por el mantenimiento y desarrollo de lazos políticos y económicos con otras naciones, y en la atención de los cubanos residentes en el exterior, entre otras tareas.

Díaz-Canel agregó que, desde su creación, el Minrex tiene como una de sus principales misiones el enfrentamiento a las políticas emprendidas por Estados Unidos contra Cuba, no solo en el terreno diplomático, pero especialmente en él.

“En ese arduo camino son ejemplares las batallas contra el bloqueo en la Asamblea General de la ONU y contra los intentos de condenar a nuestro país en la Comisión de Derechos Humanos”, apuntó.

El jefe de Estado igualmente destacó el papel que les ha correspondido a los diplomáticos cubanos en el empeño de impedir el aislamiento del país y de ampliar, profundizar y extender sus relaciones con el resto del mundo. (Cadenagramonte)